Descubre y comenta todo lo que pasa en la ciudad de badajoz, barrios, eventos, noticias, fotos, videos etc. entra en el mejor foro de la ciudad de badajoz y enteraté de todo.


    El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Comparte
    avatar
    Lila
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Lila el Miér Abr 21, 2010 8:23 am







    Será la principal ceremonia castrense que se celebre en el marco de la presidencia europea
    Los militares tomarán Badajoz el último fin de semana de mayo. El domingo día 30, representantes de los tres ejércitos, la ministra de Defensa y el Rey estarán en la ciudad para celebrar el Día de Las Fuerzas Armadas.
    La elección de Badajoz se debe al interés del Gobierno extremeño y su presidente, Guillermo Fernández Vara, para que Extremadura acoja el principal acto castrense de la presidencia española en la Unión Europea.
    La comunidad autónoma de Extremadura será sede por primera vez de los actos de esta semana festiva, entre los que destacan una exhibición aeroterrestre con participación de los tres ejércitos, un homenaje a la enseña nacional y una jura de bandera para todos aquellos españoles que lo soliciten.
    Así lo ha anunciado hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón, que asegura que a la hora de tomar esta decisión se han tenido en cuenta muchos factores. "Sin duda, uno de ellos es la vinculación muy estrecha de Extremadura, y en particular de Badajoz, con nuestras Fuerzas Armadas. La Brigada 'Extremadura 11', con base en Bótoa y actualmente desplegada en Líbano, y el Ala 23 del Ejército del Aire, con sede en Talavera la Real, son dos ejemplos de la tradición militar extremeña", afirma.
    Otro de los factores que ha tenido en cuenta el Ministerio de Defensa en la elección de Badajoz es que Extremadura es cuna de grandes expedicionarios. Según Chacón, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró "encantado" con que Badajoz acoja este año el día en el que las Fuerzas Armadas "muestran a la ciudadanía la tarea que desarrollan tanto dentro como fuera de las fronteras" nacionales, informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
    Está prevista una ceremonia de jura de bandera de todos aquellos españoles que lo soliciten. La ministra de Defensa ha aprovechado el anuncio para hacer un llamamiento a todos los españoles: "Os esperamos en Badajoz".
    Durante los días previos se montará una exposición estática de material para informar de las distintas actividades que realizan las Fuerzas Armadas tanto en España como en el exterior.
    La candidatura de Badajoz se ha impuesto a la de varias ciudades que también habían solicitado al Ministerio de Defensa acoger esta celebración. El Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, fue uno de los primeros en la puja y el propio alcalde de la ciudad solicitó formalmente a Defensa su deseo en 2008 para que tuviera en cuenta su ciudad para dentro de dos años.
    El Día de las Fuerzas Armadas es el otro día grande del ejército español, junto con el desfile de cada 12 de octubre en Madrid. Fue instaurado en 1987 y ha pasado por ciudades como Barcelona, Alicante, Almería o Zaragoza. El objetivo de esta fecha es rendir homenaje a los miembros del ejército y hacer partícipe a los ciudadanos de ese homenaje, de ahí su carácter itinerante. En 2002 se celebró fuera de España, en Kosovo, y Santander fue, el año pasado, la última sede, que acogió un acto bastante más austero que los anteriores por la crisis.
    Desfile de crisis
    Los aumentos acumulados en el presupuesto de los que había disfrutado el Ministerio de Defensa se frenaron el año pasado. Por eso el departamento que dirige Carmen Chacón decidió suprimir el gran desfile aéreo y terrestre que venía siendo habitual en este día. Se optó por una demostración aéreo naval con menos hombres. Sí que se mantuvo el homenaje a la bandera y a los caídos. Fue, por tanto, una ceremonia castrense tradicional pero sin lo más caro: la gran parada militar. Hasta el recorte del año pasado era habitual que participaran en el desfile casi dos mil militares, medio centenar de helicópteros y aviones y más de 90 vehículos terrestres. Mover toda este contigente humano y material suponía un importante gasto para Defensa, a lo que se sumaban las dietas y el combustible. De ahí que Chacón decidiera prescindir del desfile en esta festividad. De los más de dos mil militares habituales se pasaron a menos de 300 en los actos del año pasado en Santander.
    La ceremonia militar suele contar con un amplio seguimiento en las ciudades donde se celebra, y se espera la misma acogida en Badajoz. En Santander asistieron más de 100.000 personas el año pasado a la demostración aéreo naval que se desarrolló en la playa del Sardinero. La misma cifra de público se registró el año anterior en Zaragoza.


    Última edición por Lila el Lun Mayo 31, 2010 5:24 pm, editado 2 veces
    avatar
    Extrenya

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Extrenya el Mar Mayo 04, 2010 6:02 pm

    Un Gran Evento Lila, gracias por la información.
    avatar
    Lila
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Lila el Dom Mayo 16, 2010 11:48 pm

    de nada. para eso estamos Very Happy
    avatar
    Extrenya

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Badajoz se prepara para acoger el Día de las Fuerzas Armadas

    Mensaje por Extrenya el Jue Mayo 27, 2010 7:50 pm

    Se podrán ver helicópteros Tigre, Chinook y aviones Harrier, así como el avión reactor entrenador C-101 de fabricación nacional.

    Badajoz ultima sus preparativos para acoger el Día de las Fuerzas Armadas que se desarrollará el próximo fin de semana y para lo que se espera la visita de sus Majestades los Reyes y los Príncipes de Asturias, así como la Ministra de Defensa, Carme Chacón.
    Las actividades comenzarán el viernes por la tarde con una Exposición Material entre la Avenida Entrepuentes y el Paseo Fluvial, presidida por el Jemad, para a continuación ofrecer un concierto de música militar en la Plaza Alta.


    Ya el sábado tendrá lugar una exhibición Operativa Conjunta con una exhibición de la Patrulla del Águila en lo conocido como Pico del Mono, en el Río Guadiana frente a la Alcazaba, y en la que participarán unos 420 militares, junto a helicópteros Tigre, Chinook y aviones Harrier.
    Señalar que los aviones Harrier tienen entre sus cometidos apoyo a Tierra, además de ser capaces de pararse en vuelo, es decir, hacer un estacionario, algo que normalmente se hace sobre mar, y que en esta ocasión no podrá realizar para no ocasionar problemas a los espectadores, aunque sí se realizarán pasadas significativamente lentas.

    Así, durante una hora, las personas interesadas podrán disfrutar de una exhibición en la que participarán el Ejército de Tierra, Mar y Aire junto a una unidad de Emergencia de la Guardia Civil, que conjuntamente realizarán un rescate simulado de un grupo de personal de la ONU, que comenzará con un lanzamiento paracaidista por parte de la escuadrilla de zapadores del Ejército del Aire, con capacidad de infiltración a alta cota día-noche.

    Ya en una segunda maniobra llegan a la zona paracaidistas del Ejército de Tierra e Infantes de marina con 6 lanchas rápidas para aislar la zona y permitir la llegada de nuevos elementos de rescate, mientras que en una tercera oleada está prevista la pasada de aviones F-18 del Ejército del Aire que simularán acciones de apoyo aéreo para apoyar el aislamiento de la zona y evitar la llegada de supuestos insurgentes.

    Más tarde, llegarán elementos acorazados y mecanizados de la Brigada XI, además de la entrada del helicóptero Chinook, un helicóptero de combate Tigre para la extracción de las 30 personas, a las que llevaran a zona segura, para que un equipo de aviones Harrier eliminen las últimas resistencias que evitan el rescate a los helicópteros.

    Por último, la Patrulla Águila recibirá su exhibición con aviones reactores entrenadores C-101 de fabricación nacional, que realizarán maniobras en formación conjunta con humo blanco, y posteriormente nuevas pasadas separados en tres grupos que entran de forma escalonada.

    Ésta y otras actividades han sido detalladas hoy en la Delegación del Gobierno de Extremadura por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército del Tierra, Virgilio Sañudo Alonso de Celis, el General Jefe del Tercio de Armada, Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, el General de Brigada del Ejército de Tierra, Casimiro SanJuan Martínez, el Teniente Coronel del Mando Aéreo del Combate del Ejército del Aire, José García García, y la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira Santana.

    Así, el sábado por la tarde se llevará a cabo el acto de Jura de Bandera del personal civil en Puerta Palmas y donde se esperan 800 invitados por parte de los 400 jurandos, así como un pasacalles musical y Retreta militar desde la Plaza Alta y Plaza de España para finalizar en el Paseo de San Francisco.


    Ya el domingo, tendrá lugar el acto de Homenaje a la Bandera y Caídos en la rotonda José Herrera Pombo. Un acto que será presidido por sus Majestades los Reyes y en el que participarán 315 militares, donde se verá la Bandera con escoltas, escuadra de gastadores, banda de música, sección del Ejército del Aire, la Patrulla Águila, diez banderas coronelas y 20 guiones de unidades que han realizado misiones en la UE.
    Señalar que el Ejército de Tierra estará representado por una batería de Salvas, la sección de picas con trajes de los siglos XVI y XVII en homenaje a los Conquistadores de la tierra y el equipo de paracaidistas.

    Por último recordar, según dijo Pereira, que el Día de las Fuerzas Armadas se constituyó en el año 1978 después de la aprobación de la Constitución Española para homenajear a nuestras fuerzas armadas y que los ciudadanos, la sociedad española conozca como trabajan los miembros del Ejército Español y como defienden y sirven a la sociedad.

    Wink
    avatar
    Mick
    NOVAT@
    NOVAT@

    Mensajes : 73
    Fecha de inscripción : 28/05/2010

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Mick el Vie Mayo 28, 2010 12:21 am

    Habrá que pasarse, a ver que tal sale todo
    avatar
    Lila
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Lila el Vie Mayo 28, 2010 11:02 am

    Muchas gracias por la información Extrenya. por si alguien quiere ver el programa este es el enlace. http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/
    avatar
    DAXIEL
    Admin

    Mensajes : 35
    Fecha de inscripción : 07/09/2009
    Edad : 32
    Localización : BADAJOZ

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por DAXIEL el Vie Mayo 28, 2010 11:40 am

    Gracias por la info, desde la web indicada por lila se podrá ver en directo todos los actos.

    Tambien por TVE que he visto los camiones por la alcazaba.

    Os subo el programa por si lo quereis descargar desde aquí.
    avatar
    Extrenya

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Extrenya el Sáb Mayo 29, 2010 6:04 pm

    Adrenalina Autentica y Pura Emoción.....Es para verloooooo.....Expectacular, haber si pego algunas foticos.
    avatar
    detective

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 29
    Localización : Bada York City

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por detective el Sáb Mayo 29, 2010 9:48 pm

    He estado esta mañana viendolo y ha estado fenomenal... Quiza faltaba espacio, porque basicamente era imposible ver bien jejeje pero ha molado mucho.
    avatar
    mency
    MODERADOR
    MODERADOR

    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 27

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por mency el Dom Mayo 30, 2010 3:40 pm

    la verdad ha estado bastante bien, pero ha debido durar mas y han tenido k desfilar, pero bueno me ha gustado muchoo Very Happy
    avatar
    Mick
    NOVAT@
    NOVAT@

    Mensajes : 73
    Fecha de inscripción : 28/05/2010

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Mick el Dom Mayo 30, 2010 4:48 pm

    detective escribió:He estado esta mañana viendolo y ha estado fenomenal... Quiza faltaba espacio, porque basicamente era imposible ver bien jejeje pero ha molado mucho.
    Yo pienso que el sitio donde a estado el rey es estratégico, un lugar donde no podía haber mucha gente, y estar vigilado por todos lados, de lo contrario se habría echo en un lugar mas espacioso

    mency escribió:la verdad ha estado bastante bien, pero ha debido durar mas y han tenido que desfilar, pero bueno me ha gustado muchoo Very Happy
    Mency, el desfile que dices que han tenido que hacer, a sido esta mañana pero tu no has ido xDDDD
    avatar
    mency
    MODERADOR
    MODERADOR

    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 27

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por mency el Dom Mayo 30, 2010 5:38 pm

    ya lo se Mick, me di cuanta pero yo estoi ablando de lo de esta mañana ... y tu k sabes?¿ sabes k existe la television¿?
    avatar
    Lila
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Lila el Lun Mayo 31, 2010 11:50 am

    El Rey reaparece en el Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz
    Don Juan Carlos ha presidido el desfile en el que se ha rendido homenaje a los que han dado su vida por España

    El Rey ha presidido, junto a la Reina y acompañado por los Príncipes de Asturias, el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Badajoz, la primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde su intervención quirúrgica. La plaza de José Luis Herrera Pombo de Badajoz ha sido el escenario de la ceremonia militar, que consiste en un homenaje a los que dieron su vida por España y a la bandera, con la participación de unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

    Además han acontecido en los dias previos la actuacion de la patrulla águila, un simulacro para liberar a unos secuestrados y la jura de bandera entre otras actividades que se han desarrollado para acercar las fuerzas armadas a la población.





    avatar
    Mick
    NOVAT@
    NOVAT@

    Mensajes : 73
    Fecha de inscripción : 28/05/2010

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Mick el Lun Mayo 31, 2010 3:48 pm

    Y si se colocan los vídeos al principio para que no se pierdan?
    avatar
    Lila
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Lila el Lun Mayo 31, 2010 5:24 pm

    hecho...
    avatar
    Mick
    NOVAT@
    NOVAT@

    Mensajes : 73
    Fecha de inscripción : 28/05/2010

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Mick el Lun Mayo 31, 2010 8:53 pm

    ok

    Contenido patrocinado

    Re: El Rey presidirá el 30 de mayo en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas (videos de la patrulla aguila y del Rey en el desfile militar)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 16, 2018 2:45 pm