Badajozciudad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y comenta todo lo que pasa en la ciudad de badajoz, barrios, eventos, noticias, fotos, videos etc. entra en el mejor foro de la ciudad de badajoz y enteraté de todo.


    Romería de La Virgen de Bótoa

    Extrenya
    Extrenya


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Romería de La Virgen de Bótoa Empty Romería de La Virgen de Bótoa

    Mensaje por Extrenya Jue Mayo 27, 2010 7:37 pm

    El primer domingo de mayo los badajocenses pueden disfrutar del contacto con la naturaleza con sus amigos y familiares. Para ello, una de las mejores opciones es visitar la ermita de Bótoa, cuya romería se viene celebrando desde 1751.

    La romería de La Virgen de Bótoa es una de las festividades más populares y de más participación de la ciudad de Badajoz. Acuden a esta romería masivamente los pacenses de la capital y alrededores.

    Comienzan a salir las familias a muy tempranas horas de la madrugada del Domingo, desde el lugar más emblemático de Badajoz; Puerta de Palmas, y grupos de amigos con los trajes típicos en carros y carrozas engalanados para dirigirse hasta la ermita y reunirse en torno a la Divina Pastora.

    Se celebraba la misa solemne, a continuación la procesión y después los romeros disfrutan de un día de campo: comida, cantos y bailes.

    Más información: www.es.wikipedia.org/wiki/Virgen_y_romería_de_Botóa

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:53 am