Badajozciudad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y comenta todo lo que pasa en la ciudad de badajoz, barrios, eventos, noticias, fotos, videos etc. entra en el mejor foro de la ciudad de badajoz y enteraté de todo.


    Presentada en Los Santos de Maimona la "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata"

    Lila
    Lila
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 07/09/2009

    Presentada en Los Santos de Maimona la "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata" Empty Presentada en Los Santos de Maimona la "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata"

    Mensaje por Lila Vie Abr 16, 2010 6:34 pm

    Fuente: regiondigital.com

    Las beneficiarias del proyecto podrán participar de manera presencial o a través de la red social www.mujeresemprendedoras.eu. Además, el proyecto está guiado por un equipo de dinamizadoras procedente de las tres comunidades autónomas.

    El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha presentado en Los Santos de Maimona el proyecto "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata", una iniciativa de Fundación Ciudadanía y Consorcio Identic en colaboración con CEDETEL y la Fundación CTIC-SI.

    Según informa el Ayuntamiento de Los Santos, el objetivo de este proyecto es capacitar a más de 600 mujeres de tres de las comunidades que recorre la Vía de la Plata -Extremadura, Asturias y Castilla y León- en habilidades emprendedoras mediante la creación de una Red de apoyo para iniciativas, desarrollando un proceso de movilización/acción capaz de generar un alto valor añadido relacionado con el desarrollo local.

    En este sentido, la "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata" está enfocada a mujeres que quieran llevar a cabo una idea de negocio concreta y al asesoramiento de aquellas que aún no la tengan definida. También se prestará ayuda a aquellas mujeres que ya hayan puesto en marcha sus iniciativas empresariales y quieran hacer uso de la tecnología de la información y la comunicación para su crecimiento.

    Las beneficiarias del proyecto podrán participar de manera presencial o a través de la red social en la web www.mujeresemprendedoras.eu. El proyecto está guiado por un equipo de dinamizadoras procedente de las tres comunidades autónomas, que se encargarán de desarrollar y fomentar las capacidades emprendedoras de las mujeres a través de talleres para estimular sus ideas, su puesta en común mediante la creación de un foro y la maduración de los proyectos.

    Al acto de presentación en Los Santos de Maimona asistieron, además del Consejero de los Jóvenes y del Deporte, la Directora del Consorcio Identic, Fernanda Jaramillo, el Presidente de Fundación Ciudadanía, José Mª Rodríguez Guzmán, el Alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, y la Concejala de Tecnología, Igualdad y Cultura, María Lavado Bellido.

    José Santiago Lavado destacó en su intervención la importancia que tiene este proyecto para Los Santos de Maimona, una localidad que trabaja activamente en materia de igualdad, ya cuenta con un Plan de Igualdad Municipal y el pasado mes de marzo se cumplió un año de la firma del I Pacto Local por la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

    También Carlos Javier Rodríguez Jiménez, Consejero de los Jóvenes y del Deporte, quiso resaltar el gran nivel que esta localidad tiene en materia de igualdad, así como los objetivos y el alcance del proyecto que se presentaba en Los Santos de Maimona. "Desde la Junta de Extremadura se proporcionarán los recursos necesarios para facilitar el trabajo, el tiempo se invertirá en conversar y compartir ideas y proyectos".

    La "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata" está promovida por la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza y del Fondo Social Europeo, cofinanciada en nuestra comunidad por las Consejerías de los Jóvenes y del Deporte y la de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura además de los Ayuntamientos de Los Santos de Maimona y de Cáceres.
    [right]

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:42 am